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Black Friday: ¿Cómo vas a recibir tus pedidos?

Noviembre es el mes de los pedidos, las compras online y los paquetes. Black Friday, Singles Day y Cyber Monday tienen lugar con apenas días de diferencia entre unos y otros.

Estas fechas se caracterizan por los descuentos que grandes y pequeños comercios, sobre todo tiendas online, ofrecen a sus clientes. Un caramelo al que es imposible negarse y que muchos aprovechan para que le salgan más económicos los regalos de Navidad.

Pero mientras nos centramos en buscar las mejores gangas para conseguir esas zapatillas que tanto queremos o el nuevo modelo de smartphone que no paramos de ver en los anuncios de la televisión, se nos olvida una parte fundamental ¿cómo voy a recibir todos los pedidos de las compras online que haga durante el Black Friday?

Ecommerce News publicaba que Correos Express prevé un aumento de envíos del 30,7% lo que significa un volumen de operaciones que puede llegar a los 8 millones con picos de demanda por encima del 40% (la campaña de Navidad también va incluida en esta previsión).

Además si echamos la vista atrás y recordamos lo que ocurrió el año pasado, grandes marcas como Inditex en periodos tan frenéticos y con estos volúmenes de pedidos tiran de gastos de envío y dejan de operar temporalmente su conocido “recogida en tienda” para descongestionar sus comercios. No olvidemos que al igual que tienen descuentos y rebajas en la web, también los tienen en sus establecimientos físicos.

En definitiva, las previsiones en ventas siguen aumentando y cada vez alcanzan cifras más altas, pero todo parece indicar que la pesadilla de las entregas volverá a repetirse este Black Friday 2019. Y por cierto, pegado a él va el Cyber Monday que es el lunes siguiente (2 de diciembre) y si por algo se caracterizan las ofertas de este día es porque solo se producen en el mundo virtual, es decir, en tiendas online.

Así que repetimos de nuevo la pregunta ¿cómo vamos a recibir todos los pedidos que hagamos durante estas fechas y que podríamos decir que son la previa a la campaña Navideña?

Hay varias opciones, pero que sean prácticas, cómodas, y que no te hagan perder el tiempo nos tememos que sólo hay una. Con lo cual vamos a empezar por ella.

BUZÓN INTELIGENTE | LOCKER INDIVIDUAL 📦📫

El buzón inteligente o locker individual diseñado y desarrollado por nosotros, Send2me. Dos modelos a elegir que son flexibles y por lo tanto permiten que los coloques donde quieras en tu vivienda unifamiliar. Lo ideal es anclarlo a algún lugar de la fachada de tu casa pero como decimos eso es cuestión de gustos.

¿Lo mejor de este dispositivo? Que además de poder recibir y devolver los pedidos sin tener que estar en casa, te permite usarlo como consigna y es muy práctico para usuarios habituales de webs de segunda mano como Wallapop o Vinted.

El buzón a través de Bluetooth (no necesita de Internet o de corriente eléctrica) va emparejado a la app de usuario de Send2me que instalas en tu smartphone y en la que te registras. Desde ese momento tendrás acceso a una opción llamada “Código de Invitados” que genera una clave numérica de un sólo uso, es decir, una única apertura, por lo tanto esos números podrás enviárselos a quien quieras que realice una entrega en tu buzón. Como decimos es una alternativa perfecta para aquellas personas que compran a través de Wallapop o Vinted. Pero también es válida para mensajeros que no tienen nuestra app de repartidor y te llaman antes de proceder a la entrega por si vas a estar o no en casa.

El buzón inteligente o locker individual es el único método que nos garantiza que nuestros pedidos de Black Friday, Cyber Monday o Navidad vayan a ser entregados a la primera y en nuestra casa (que para eso pagamos gastos de envío) y a la primera.

PUNTOS DE CONVENIENCIA | PUNTOS DE RECOGIDA 📦📍

Los puntos de conveniencia pueden ser de dos formas, es decir, pueden tratarse de comercios pequeños, comercios de barrio que también desarrollan esta actividad; o pueden tratarse de taquillas inteligentes que se encuentran en lugares públicos como son los centros comerciales o algunas gasolineras.

Precisamente de esta última tenemos diferentes opciones entre las que elegir: PUDO, Amazon Locker, Citypap…

Sin embargo sigue habiendo un inconveniente, y es que a parte de que cada uno de ellos pertenece a una logística o ecommerce diferente, recoger los pedidos en estos lockers implica depender de un horario comercial y un coste adicional en desplazamiento (recordemos que los envíos a puntos de recogida o conveniencia no son gratis y tienen gastos de envío).

Por lo que con este sistema aunque la entrega por parte del repartidor se produzca a la primera, al desembolso total que hayamos tenido en la compra tendremos que añadir un plus de desplazamiento y de conciliación de horarios para ir a recogerlo.

OFICINA O CENTRAL DE LA LOGÍSTICA 📦🏢

No suele ser una opción a la hora de realizar el checkout de la compra, esta alternativa suele ser la consecuencia de elegir como dirección de entrega tu domicilio y no estar en el momento en el que el mensajero llama a tu puerta; lo que deriva en el posterior desplazamiento a la oficina de la logística para poder recoger tu paquete.

Si el establecimiento está céntrico como es el caso de Correos (por lo menos en lo que a la ciudad de Vigo se refiere y que es desde donde escribimos este post) no hay problema, siempre puedes ir andando o en transporte público. Pero si se trata de otro operador logístico lo más probable es que tengamos que irnos a las afueras de la ciudad, lo que nos proporciona mayor incomodidad ya que tendremos que invertir más tiempo en ir a buscar un pedido que debía haber sido entregado en nuestra casa.

CONCLUSIÓN ✅

Si aún no te habías planteado como ibas a recibir tus compras de Black Friday o Cyber Monday todavía estás a tiempo de poder tener tu buzón inteligente para que todos esos pedidos lleguen a tu casa y a la primera aunque tú no estés durante el momento de la entrega.

Y es que en nuestra web con el código BLACKISBLACK tienes un descuento de 60€ en cualquiera de los modelos de buzón inteligente que tenemos disponibles: Plus o Estándar hasta el 30 de noviembre. Perfecto para que el viernes 29 de este mes y el lunes 2 de diciembre solo tengas que preocuparte de dónde están los mejores descuentos, que de recibir tus compras online ya se encarga tu locker individual.

Recuerda que el buzón inteligente Send2me va sincronizado a tu smartphone a través de la app de usuario, con lo cuál es 100% seguro, ya que cada vez que se produce una apertura y por lo tanto una entrega, te llega una notificación a tu móvil y además se genera una firma digital igual de válida que la firma tradicional.

Puedes encontrar más información sobre nuestros buzones en las fichas de producto y en el apartado de preguntas y respuestas frecuentes. Además si quieres una demostración más gráfica de cómo funciona exactamente el buzón inteligente, puedes verlo en este video. Y si después de toda esta info sigues teniendo alguna duda, adelante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, nuestras redes sociales o si lo prefieres por teléfono o Whatsapp.

Estaremos encantados de hablar contigo y ayudarte en todo lo posible 🙂

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