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Las logísticas y su batalla por llegar al consumidor final.

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Las logísticas y su batalla por llegar al consumidor final.

El pasado lunes 9 de abril, el periódico Expansión en su apartado de economía digital publicaba un artículo (https://goo.gl/Zv5FFF) sobre las nuevas estrategias que están llevando a cabo las distintas mensajerías para afrontar su aumento de actividad de casi un 20%.

Pues bien, en resumidas cuentas ¿qué significa esto?

Según Expansión que: “Las grandes empresas tradicionales de transporte, paquetería y mensajería se hallan ya inmersas en una auténtica guerra por la última milla, en la que compiten por llegar el consumidor final, y lo hacen no solo entre ellas, sino también frente a operadores como Glovo, Deliveroo o la propia protagonista del nuevo boom de la logística, Amazon”.

La noticia también incluía un breve resumen con las medidas que estas empresas están adoptando para hacer frente al aumento de su actividad y a la competencia tan feroz.

Correos está apostando por Citypaq, unas taquillas amarillas repartidas por comunidades de vecinos y por otros puntos como gasolineras, centro comerciales, etc. Su idea es aumentar estos puntos hasta alcanzar los 5.000 este año. Sin embargo, el que la mayor parte de estas cajoneras se encuentren en lugares públicos hace que el usuario siga dependiendo de gastos en desplazamiento y de horarios.

Celéritas por su parte planea seguir utilizando la red de librerías y de quioscos para seguir creando puntos de conveniencia en el que sus clientes puedan seguir recogiendo y devolviendo sus paquetes.

Seur quiere alcanzar los 2.000 puntos de conveniencia en el 2020, lo que significa que sigue sin afrontar el gran problema que afecta a los consumidores: la falta de tiempo. Si un cliente ya de por sí paga gastos de envío, lo que quiere es que el paquete que espera le llegue a la puerta de su casa, y no tener que gastar recursos adicionales para ir a recogerlo.

Por otra parte DHL Parcel presente en más de 26 países, ya trabaja con nuevas medidas desde que empezó el 2018. Cuando al consumidor le llega el email de que su pedido va a ser entregado le permite varias opciones: cambiar la fecha de entrega, entregarlo en un punto de conveniencia, o entregárselo a su “vecino favorito”. Aún así el plan de DHL es invertir en taquillas y en más puntos de conveniencia. Su objetivo es que cualquier persona disponga de un ServicePoint a menos de diez minutos de su domicilio.

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