1. ÁMBITO Y OBJETO DE LAS PRESENTES CONDICIONES

1.1. Ámbito de aplicación

Estas condiciones generales de contratación, acceso y uso pretenden regular la relación entre los titulares de este negocio, SEND2ME LAST MILE, S.L. (en adelante, SEND2ME) y sus Usuarios, en virtud de todas las transacciones que se realicen a través de la app (de ahora en adelante, “la app” o “plataforma”).
Como consta en el Aviso Legal, esta plataforma pertenece a los titulares, quienes se encuentran al día de sus obligaciones tributarias y fiscales.
Para contactar con nuestro equipo, podrás hacerlo con los siguientes datos de contacto:
SEND2ME LAST MILE, S.L.
CIF: B27842491
Domicilio social: Rua das Pontes, nº 4, CP. 36350, Nigrán (Pontevedra).
Centro logístico: Porto do Molle, CP. 36350, Nigrán (Pontevedra).
Correo electrónico de contacto: info@send2me.es
Teléfono de contacto: +34 886 117 859
Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 4189, Libro 4189, Folio 155, Sección 8, Hoja PO 61761.
Te informamos de que la contratación on-line de nuestros servicios, ofrecidos a través de esta plataforma, está sujeta a lo que también disponen el resto de políticas legales aplicables, tales como el Aviso Legal y la Política de Privacidad. De este modo, en el supuesto de que exista un conflicto entre aquéllas y estas condiciones generales, estas últimas prevalecerán siempre y en todo caso.

1.2. Objeto de estas condiciones

Nuestra APP tiene por objeto facilitar el recibo y la devolución de compras online, aunque tú no estés en casa, mediante un buzón electrónico conectado a Internet y que interactúa con tu smartphone. Cuando tus paquetes lleguen a tu buzón, SEND2ME te avisará de que lo has recibido; de igual forma que si decides devolver un pedido, podrás dejarlo en tu buzón electrónico y SEND2ME se encargará del resto.
De esta manera, cualquier transacción que efectúes a través de nuestra plataforma implica que deberás tener en cuenta y aceptar, cuando corresponda, las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

1.3. Términos esenciales para una mayor comprensión de las presentes condiciones

Plataforma: es la app asociada a estas condiciones.
Transacción: es la operación realizada entre Usuario y un repartidor a través de nuestra plataforma por la que una persona recibe o devuelve un paquete y otra lo reparte o lo recoge mediante el buzón electrónico.
Usuario registrado: será el Usuario que se registre en la app para poder hacer uso del buzón electrónico y recibir o devolver paquetes de compras on-line.
Usuario visitante: será el Usuario que se descargue la aplicación pero no llegue a utilizarla para la finalidad para la que ha sido creada.
Usuario mensajero o Proveedor: será el usuario de la empresa de mensajería o logística que también tenga instalada su versión de la aplicación en su dispositivo móvil.

1.4. Contratación de nuestros servicios

La contratación de nuestros servicios puede efectuarse por cualquier persona física o particular que así lo desee o necesite siempre y cuando ostente la mayoría legal y se disponga de la capacidad jurídica para obrar.
Al registrarte como persona física consumidora se te aplicarán, en todo caso, estas condiciones y lo dispuesto en la normativa relativa a la defensa y protección de los consumidores o usuarios.
Si tu condición es como usuario mensajero o proveedor, prevalecerá lo dispuesto en las presentes condiciones.

2. REGISTRO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

2.1. Lectura y aceptación de las condiciones generales

2.1.1. Aspectos generales aplicables a todos los Usuarios
Te informamos que para proceder a utilizar las funcionalidades de nuestra app será necesario ser mayor de edad y haberse registrado previamente siguiendo las instrucciones que se incluyen en la misma.
2.1.2. Registro del Usuario
Antes de proceder a la utilización de nuestra app es necesario que te des de alta como Usuario registrado, indicando para ello los datos que te solicitemos y que serán siempre pertinentes, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, siendo indispensables para poder tramitar el servicio de forma correcta.
Una vez te descargues la aplicación en tu smartphone y accedas a ella, será necesario que rellenes los campos que se te indiquen. Así, se generará tu nombre de usuario y la contraseña que tú elijas, la cual será confidencial, única e intransferible. Ese nombre de usuario y la contraseña será lo que te dé acceso a todas las funcionalidades contenidas en la plataforma.
Si nos lo autorizas en el momento de efectuar el registro, también te podremos hacer llegar, en su caso, cualquier oferta, promoción o información que pudiera ser de tu interés o bien gestionar cualquier otra información que pueda ser necesaria, según nos lo hayas permitido.
Desde SEND2ME establecemos una relación personalizada con los Usuarios registrados para informarles de novedades o cambios en los servicios, entre otros; situaciones que aceptas mediante la validación de estas condiciones.

2.2. Aceptación de la transacción y de las presentes condiciones

Según lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, como Usuario registrado, la confirmación de la contratación de los servicios se realizará a través de la activación del botón “Acepto las condiciones de uso y contratación” que aparecerá antes de que procedas de manera definitiva a finalizar el registro en nuestra app.
Una vez cumplimentados todos los campos obligatorios que requiere la plataforma, el procedimiento de registro en línea y una vez enlazado tu buzón electrónico, como Usuario registrado se entenderá que celebras un contrato con SEND2ME.
En el caso de los usuarios mensajeros, se entenderá que aceptan las presentes condiciones una vez que se instalan la aplicación en su dispositivo.

2.3. Responsabilidades del Usuario en este momento

(1) El Usuario garantiza bajo su propia responsabilidad la exactitud de la información proporcionada, eximiendo expresamente a SEND2ME de las consecuencias y daños que la inexactitud de la misma pueda originar a terceros.
(2) Los titulares de esta plataforma no asumen la obligación ni disponen de los medios técnicos para comprobar la identidad de los Usuarios que se registren en la misma. Por ello, los titulares no serán en ningún caso responsables cuando se produzca un caso de usurpación de identidad del Usuario.
(3) Teniendo esto en cuenta, SEND2ME se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud de registro cuyo contenido no se ajuste a las finalidades de esta plataforma, por lo que corresponde al Usuario asegurarse de que la transacción que pretende llevar a cabo es acorde con la finalidad de esta plataforma, así como que no infringe ninguna de las reglas de registro que se requieren.
(4) La clave de acceso del Usuario a nuestra plataforma es totalmente personal e intransferible, asignada única y expresamente por el Usuario, responsabilizándose el mismo frente a SEND2ME y a terceros de la correcta utilización y de la no transmisión ni divulgación a terceras personas físicas y/o jurídicas que no sean ellos mismos o personas expresamente facultadas por él.
(5) En el caso de cualquier pérdida o robo de las claves de acceso, uso no autorizado de la app o de los códigos, así como de cualquier violación de seguridad de la misma de la que haya tenido conocimiento el Usuario; este se obliga a notificar dicha incidencia a SEND2ME de inmediato. En este caso, el Usuario tendrá derecho a que se le dé otra clave para poder acceder a la app.
(6) El Usuario es el único responsable del tipo de productos que adquiere y el riesgo que asume a la hora de recibirlo en el correspondiente buzón electrónico. En ningún caso, SEND2ME se hará responsable de cualquier problema que pueda haber con relación al contenido de dicho buzón puesto que opera tan solo como intermediario entre el comprador, usuario de la APP y el proveedor o mensajero; así como tampoco se puede hacer responsable de las medidas de seguridad asociadas a la ubicación o instalaciones donde dicho buzón electrónico se encuentre.

2.4. Significado de la aceptación de las presentes condiciones

La aceptación de las presentes condiciones significa:
(1) Que podrás operar dentro de la app como Usuario siguiendo las pautas establecidas en las presentes condiciones y en la plataforma.
(2) Que te obligas a cumplir estas condiciones y a respetarlas bajo tu exclusiva responsabilidad.
Además, te informamos que, por motivos legales, disponemos de la confirmación que has efectuado en el momento de la contratación de nuestros servicios mediante la validación o “click” de los mismos en el momento de registro; por lo que tenemos la certeza sobre cuándo has aceptado nuestras condiciones.

2.5. Requisito para la contratación: mayoría de edad

Advertirte que para poder ser Usuario de nuestra plataforma y utilizar nuestros servicios, debes tener, como mínimo, la mayoría de edad tal y como indica el punto 2.1. de las presentes condiciones; en España se entiende por mayoría suficiente la edad de 18 años.
Por favor, si detectas que un menor ha contratado alguno de nuestros servicios, indícanoslo con el máximo de detalles posibles y a la mayor brevedad en info@send2me.es.
En caso de que tu condición sea como Usuario proveedor o mensajero, deberás cumplir con los requisitos establecidos en nuestra política de privacidad, esto es, mayoría de edad y poder actuar desarrollando el servicio de mensajería, así como tener asignada la zona de reparto por parte de su compañía de reparto, en su caso.

3. SERVICIO QUE OFRECEMOS

Nuestra plataforma tiene por objeto facilitar el recibo de compras online, aunque tú no estés en casa, mediante un buzón electrónico conectado a Internet y que interactúa con tu smartphone. Cuando tus paquetes lleguen a tu buzón, SEND2ME te avisará de que lo has recibido.
Realizas tu compra por Internet de la forma habitual y en las observaciones del envío añades el código de un solo uso que habrá generado SEND2ME.
El mensajero que entrega el paquete usará también su clave de un solo uso, generando tu buzón electrónico un código de firma de entrega para el mensajero; SEND2ME te avisará de que tu paquete ya ha llegado y se encuentra en el buzón, el cual podrás abrir mediante la propia app o las llaves de seguridad que se entregan con la compra del mismo.
De igual forma, para devolver un paquete, desde el apartado “envíos/devoluciones” creas un nuevo envío y dejas el paquete en el buzón electrónico.

4. BUZÓN ELECTRÓNICO

El buzón electrónico, para que pueda operar con nuestra app, deberá reunir las siguientes características y funcionalidades:

5. PRECIO DEL SERVICIO CONTRATADO

Desde SEND2ME no percibimos ningún ingreso con relación a la descarga y posterior registro en la app por parte del Usuario; es de carácter gratuito.
El único gasto al que deberás hacer frente para poder operar en la plataforma, y no atribuible a SEND2ME, es al de la instalación del buzón electrónico.

6. CONDICIONES APLICABLES AL SERVICIO CONTRATADO

(1) Gastos de envío y condiciones de entrega de lo adquirido.
Los gastos de envío del producto dependerán del tipo de producto (peso y medidas) y lugares de origen y destino. Informar de que SEND2ME no se hace cargo de ninguno de esos gastos; el Usuario deberá pagar ese importe de la manera habitual en el proceso de compra del producto que adquiera, por su cuenta y riesgo.
En todo caso, SEND2ME no se hace responsable ni del importe que se cargue en concepto de envío por el producto adquirido por parte del comercio, ni del proceso de entrega o condiciones de la misma asumiendo la responsabilidad, por completo, el proveedor logístico encargado de la entrega.
(2) Territorio donde ofrecemos el servicio.
SEND2ME opera solamente en España, territorio peninsular. No opera en Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla.

7. USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

7.1. ¿Qué pasos deberemos realizar a través de la app SEND2ME?

7.2. Seguimiento de la transacción

SEND2ME no incluye el seguimiento del pedido que hayas adquirido por Internet. Para ello, dirígete por el medio habitual al proveedor que se te haya indicado a la hora de efectuar la compra.
7.3. Bajas del servicio

Para darte de baja de SEND2ME simplemente procede a la desinstalación de la aplicación.

8. DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

(1) Con el registro en la plataforma y su correspondiente aceptación por parte del Usuario de las presentes condiciones, este asume, en relación con SEND2ME, todas las obligaciones derivadas de un contrato de prestación de servicios.
(2) El Usuario se compromete a no infringir ninguna de las condiciones que les sean aplicables en virtud de lo dispuesto en estos términos o en el resto de avisos legales aplicables a esta plataforma.
(3) Para poder acceder al servicio deberá contarse necesariamente con un smartphone, con los programas y configuraciones necesarios para el adecuado funcionamiento de la app y con conexión a Internet. Los gastos relativos a la conexión serán por cuenta exclusiva del Usuario.
(4) Los Usuarios se comprometen a respetar todo lo dispuesto en este texto y, especialmente, lo previsto en el apartado 12 relativo a nuestro Código de Conducta.

9. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS USUARIOS

(1) El Usuario se obliga a realizar un uso lícito de nuestros servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.
(2) Asimismo, garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al rellenar los formularios de contratación, evitando la creación de perjuicios a SEND2ME como consecuencia de la incorrección de los mismos.
(3) En la contratación de nuestros servicios, el Usuario siempre será mayor de edad, un requisito indispensable para poder contratar.
(4) El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de SEND2ME, sin necesidad de preavisarle y sin que ello le dé derecho a ningún tiempo de indemnización.

10. DERECHOS GENERALES DE SEND2ME

(1) SEND2ME quedará facultada para modificar en cualquier momento y sin previo aviso la imagen de la presente plataforma (diseño, imagen, presentación y configuración o funcionamiento), así como el contenido de la misma y las funcionalidades incluidas en ella, pudiendo eliminar, modificar, añadir nuevas sin que ello suponga alteración de los acuerdos o de la relación comercial entre SEND2ME y el Usuario.
(2) Con el fin de obtener la mejor efectividad de la app, SEND2ME podrá denegar o restringir el acceso a Usuarios que no respeten las presentes condiciones, sin necesidad de previa notificación.
(3) Además de las presentes condiciones, para el acceso y uso de la app deberá respetarse el resto de textos legales indicados en las presentes condiciones.
(4) SEND2ME se reserva el derecho de modificar o interrumpir, en todo o en parte, el acceso al sistema temporalmente, cuando lo requiera el sistema por mantenimiento, actualización o reparación. En la medida de lo posible, avisaremos a nuestros Usuarios de este tipo de situaciones con la suficiente antelación.

11. LIMITACIONES Y EXONERACIONES A LA RESPONSABILIDAD DE SEND2ME

(1) SEND2ME no controla la actualidad, veracidad o exactitud de cada uno de los datos publicados por los Usuarios en nuestra plataforma por lo que, en ningún caso, será responsable por informaciones no exactas, veraces, no actuales o cualquier otra derivada de un error a partir de la fuente de donde se extrajo aquella información.
(2) SEND2ME no se hace responsable del uso que el Usuario dé a su buzón electrónico, así como tampoco se responsabiliza del mantenimiento o cuidados que el mismo requiera.

12. CÓDIGO DE CONDUCTA

12.1. Usuarios que pueden utilizar la plataforma
Todos los Usuarios de la app deben ser personas con capacidad jurídica que hayan cumplido la mayoría de edad.
El correcto comportamiento de los Usuarios es esencial para el buen funcionamiento del servicio.
A continuación se detalla el código de conducta que estos deberán tener en cuenta para acceder y utilizar la app, indicándose expresamente que el cumplimiento de lo descrito a continuación es condición esencial para la utilización de la plataforma.

12.2. Código de Conducta de Usuarios
12.2.1. Deberes comunes generales a todos los Usuarios
(1) Los Usuarios declaran bajo su exclusiva responsabilidad que van a actuar cumpliendo con la normativa aplicable, de forma responsable, respetuosa, diligente y con total buena fe.
(2) En el supuesto que el Usuario tenga acceso a información confidencial, se compromete a utilizarla exclusivamente para las finalidades para las que se le fueron reveladas, siempre respetando dicha confidencialidad.
(3) En caso de que los Usuarios detecten cualquier anomalía o mal funcionamiento de la plataforma o servicios ofrecidos por SEND2ME, el Usuario podrá notificarlo al siguiente correo electrónico: info@send2me.es.
12.2.2. Conductas prohibidas para todos los Usuarios
El Usuario tiene expresamente prohibidas las conductas que se describen a continuación:
(1) El Usuario no puede registrarse y utilizar la app sin tener la capacidad suficiente para ello.
(2) El Usuario no puede crear identidades falsas, actuar en nombre de terceros sin el poder o legitimación suficiente y/o suplantar la identidad de otros, del mismo modo que el uso ilegal de datos. En ese sentido, en ningún caso se podrán utilizar los servicios de la plataforma para acceder o procurar tener acceso a las cuentas de otros Usuarios; penetrar, o procurar penetrar, en las medidas de seguridad de SEND2ME, del software, del sistema de comunicaciones electrónico, o de telecomunicaciones del sistema.
(3) No está permitida la introducción de datos falsos, debiendo ser sus datos totalmente exactos y veraces.
(4) El Usuario no puede faltar a la verdad, falsificar documentos, firmas, infringir las leyes, reglamentos o normativa de aplicación. En particular, no se puede utilizar la plataforma con fines relacionados con la pornografía infantil, abuso de menores, maltrato, afectando a menores, a sus familiares y/o terceros.
(5) El Usuario no puede infringir las normas y procesos predeterminados para el acceso y uso de la app ni emplear métodos que puedan causar daños a la misma o a los sistemas de terceros.
(6) El Usuario no puede utilizar la app para fines distintos a los que le son propios.
(7) No está permitido contactar con otros Usuarios de la app así como disponer de los datos facilitados por estos para finalidades distintas de las establecidas en las presentes Condiciones.
(8) No está permitida la transmisión a través de la plataforma de información, ni comercializar con material, productos o servicios de ningún tipo o naturaleza que sea ilegal, injurioso, difamatorio, dañino, vulgar, obsceno o en cualquier otro modo censurable.
(9) No se puede utilizar nuestra plataforma para recoger, o intentar recoger, información personal sobre terceros sin su conocimiento o consentimiento y/o sin el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
(10) En ningún caso se pueden realizar actividades mediante o a partir de nuestra plataforma, que afecten a la capacidad de la gente o de sistemas, incluyendo el ataque de denegación del servicio (DOS) contra otra computadora principal de la red o Usuario individual.
(11) Está prohibido realizar actividades engañosas con el propósito de que la persona que la recibe actúe sobre ellas o a partir de ellas, causándoles un perjuicio.
(12) Está prohibido realizar cualquier otra acción con fines ilícitos y/o que sean lesivas o vulneren los derechos de terceros y/o de SEND2ME (entre ellos: derecho al honor, honra, integridad de la persona, buen nombre,…) y/o constituya un delito o infracción penal.

12.3. Conducta por parte de SEND2ME
12.3.1. Deberes de SEND2ME
(1) SEND2ME se compromete a tratar los datos de los Usuarios siguiendo las reglas de confidencialidad y privacidad establecidas en las presentes Condiciones y en lo dispuesto por la normativa aplicable, en particular, lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico
(2) SEND2ME se compromete a atender a los Usuarios en las peticiones, dudas o reclamaciones que tengan, siguiendo los procedimientos de contacto o presentación de peticiones o reclamaciones establecidas en el conjunto de nuestras políticas legales.
(3) SEND2ME trabaja para que la app y los servicios que se ofrecen mediante la plataforma funcionen de manera correcta y segura.
12.3.2. Derechos de SEND2ME
(1) En ningún caso SEND2ME estará obligada a garantizar la calidad del producto enviado, siendo ello responsabilidad exclusiva de la empresa de mensajería que se encargue de efectuar el envío.
(2) SEND2ME, según su propio criterio, podrá dar por terminado el acceso a la plataforma, de forma inmediata, y sin necesidad de comunicación previa, al Usuario que no se comporte según lo debido en virtud de las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

13. CONDICIONES DE ENTREGA

SEND2ME no se hace responsable en ningún caso de los conflictos que pudieran derivarse de la entrega del producto comprado, debiendo responder el proveedor o empresa de mensajería por ello.
Por lo tanto, el Usuario debe dirigirse a aquél para efectuar cualquier reclamación al respecto.
Tampoco se hace responsable SEND2ME del hecho que en algún caso, el buzón del usuario haya sido abierto sin autorización del titular, robados los productos en él inseridos, ni cualquier otra circunstancia que ataña al contenido del buzón.
De ello será directamente responsable el usuario que realiza la compra o encargo, el proveedor o las personas implicadas en dicho acceso no autorizado y/o forzado, exonerando de cualquier responsabilidad a SEND2ME.

14. LENGUA APLICABLE

En caso de disconformidad entre el texto de estas condiciones y cualquier traducción de las mismas, prevalecerá en todo caso la versión en español. En el caso de divergencias entre la versión en español de las condiciones generales y sus eventuales traducciones, prevalecerá la versión en español.

15. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los derechos sobre los contenidos publicados en nuestra app relativos a los servicios que ofrecemos están protegidos por derechos de autor y marcas.
En este sentido, los contenidos, imágenes o logotipos son titularidad de SEND2ME o de personas o empresas que nos han autorizado su publicación expresamente; o bien que están sujetos a licencias que nos permiten hacer un uso adecuado y en ese sentido de estos materiales.
En general, queda expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública y puesta a disposición de los contenidos de esta plataforma sin el consentimiento por escrito de SEND2ME.
Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de SEND2ME, con las limitaciones y habilitaciones ya contempladas también en nuestra política de propiedad intelectual, contenida en el Aviso Legal de nuestra plataforma.

16. PROTECCIÓN DE DATOS

<Los datos personales que nos debes facilitar son indispensables para la prestación del servicio que te ofrecemos mediante esta plataforma. Al registrarte en la app, te comprometes a proporcionarnos datos válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de SEND2ME y la correcta identificación como Usuario registrado; así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que SEND2ME pueda creer que puedan ser de tu interés.
SEND2ME comunica a sus Usuarios que los datos personales que nos faciliten serán incorporados a un fichero titularidad de SEND2ME LAST MILE, S.L., creado para la gestión de usuarios del portal, y debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española.
La finalidad del tratamiento de datos serán, en detalle, las siguientes:

  • Prestación de los servicios.
  • La notificación de los acuerdos promocionales que haya podido suscribir SEND2ME con empresas colaboradoras para ofrecer a los Usuarios de la app determinadas funcionalidades.
  • Informarte de actividades, informaciones u actividades que pensemos puedan ser de tu interés.
  • Responder a las consultas o solicitudes de información que pueda realizar.

En cualquier momento y/o cuando así lo consideres conveniente, podrás hacer uso de tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo a nuestro correo electrónico de contacto: lopd@send2me.es o enviándonos una solicitud por correo físico a la Calle Porto do Molle, CP. 36350, Nigrán (Pontevedra) adjuntando en ambos casos copia del pasaporte o de tu DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto, de manera expresa, la petición que deseas realizar: acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y/u olvido.

17. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

SEND2ME se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso la presentación y configuración de la app, así como de las Condiciones Generales de Uso y Contratación.
Como Usuario siempre dispondrás de estas Condiciones en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieras realizar. En este sentido, deberás leer atentamente las mismas cada vez que accedas a la app. En cualquier caso, la aceptación de estas condiciones será un paso previo e indispensable al registro en nuestra plataforma.

18. JURISDICCIÓN APLICABLE

En caso de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente. En todo caso, si tu situación es como consumidor final, serán competentes los tribunales correspondientes a tu domicilio. En el caso de personas jurídicas, esto es, que utilicen el buzón electrónico y nuestra solución como empresa, se sujetaran a los tribunales de Pontevedra, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que les pueda corresponder.

19. SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento 524/203, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, a partir del 15 de febrero de 2016, el Usuario tiene a su disposición la posibilidad de plantear cualquier litigio o reclamación extrajudicial del mismo, que considere generado en virtud de nuestra plataforma o de los servicios prestados de forma online, mediante el mecanismo alternativo para consumidores y comerciantes que encontrará en el link siguiente: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Mediante el mismo, podrá acceder a entidades de resolución alternativa de conflictos con procedimientos de calidad establecidos para ello.
Esta plataforma, multilingüe y que está prevista sea accesible para todos, funcionará del siguiente modo: 1. Deberá completar un formulario de reclamación online y enviarlo desde la propia plataforma; 2. La reclamación llegará al titular de la plataforma quién propondrá ante el caso concreto, una entidad de resolución alternativa para aquel conflicto; 3. Una vez acordada la entidad de mediación, la entidad mediadora recibirá la petición y se ocupará del caso de manera electrónica, proponiendo una solución en un plazo de 90 días.