5 curiosidades buzon inteligente

Las 5 curiosidades del buzón inteligente Send2me

Hace un mes y algunos días lanzábamos nuevos modelos de buzón inteligente y estrenábamos nueva web. La web nos ha quedado super chula y os animamos a que después de leer este post os aventuréis en ella, porque hoy nos vamos a centrar en las 5 singularidades que hacen que nuestro buzón inteligente sea especial y diferente al resto de las opciones que ofrece el mercado, a pesar de ser un producto nuevo y que todavía se está dando a conocer en diferentes sectores.

El tamaño

Cuando nació Send2me en el 2017 y empezamos a desarrollar el diseño, ofrecimos un solo modelo de buzón, ahora ofrecemos dos, el estándar y el plus, con la curiosidad de que ambos a excepción de sus diferencias tienen el tamaño ideal para que el 80 – 85% de los paquetes ecommerce puedan ser entregados en ellos sin ningún tipo de problema.

Los dos tipos de buzón están destinados para su instalación en viviendas unifamiliares, aunque no os preocupéis porque estas cabeciñas de emprendedores no paran y ya estamos trabajando en opciones para viviendas en vertical, y hasta aquí puedo escribir sobre el tema.

Bien, sigamos con las dimensiones. Las especificaciones del buzón inteligente Send2me Estándar son 340x345x275mm (ancho-alto-fondo) y dispone de un compartimento para paquetes. Las medidas del buzón inteligente Send2me Plus son 340x345x275 mm con dos compartimentos para paquetes y cartas, las proporciones de este último son de 325×30 mm.

Ambos modelos tienen un tarjetero con espacio para mostrar información, una cerradura de emergencia y orificios de anclaje para sujeción fija.

Si quieres ver con más claridad la capacidad del buzón además de las fotos que tenemos en la tienda y en la web, puedes echarle un vistazo a este reportaje del programa de La 2 “Aquí hay trabajo” en el que podrás descubrir cómo un repartidor de GLS efectúa una entrega.

La App

Algo más tiene que haber para que sea inteligente, ese teclado y pantalla que tiene el buzón tiene que desempeñar alguna función ¿a que sí? ¡Pues claro! Porque funciona con una App que se llama como nosotros Send2me y que te puedes descargar desde la Play o la Apple Store (dependiendo del sistema operativo de tu smartphone) para estar siempre informado del estado  de tu buzón. Vamos a especificar un poco más; la aplicación Send2me te permite:

  • Emparejar tu cuenta de usuario con tu buzón.
  • Estar conectado a tu buzón las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No hay horarios.
  • Recibir notificaciones para saber cuando se ha efectuado una entrega en tu buzón.
  • Abrir el buzón desde la app.
  • Enviar un “Código Invitado” a quien quieras que abra tu buzón inteligente generando una clave numérica de un solo uso.

 

Seguridad

Estamos hablando de un dispositivo instalado fuera de tu casa que recibe los pedidos de tus compras online cuando no estás, así que es lógico que te expliquemos porqué además de hacer tu día a día más fácil, también es seguro.

Los materiales utilizados para su fabricación han sido testados previamente en una prueba piloto en las provincias de A Coruña y Pontevedra para comprobar su resistencia a las inclemencias y los cambios de temperatura. Los dos nuevos modelos están fabricados en chapa de acero galvanizado de 1.5 mm de espesor con la colaboración de BTV una empresa zaragozana experta en fabricaciones de buzones y que tiene más de 55 años de experiencia en el sector.

En lo que respecta a la seguridad en las entregas y devoluciones, hemos desarrollado una firma digital que equivale a la firma manuscrita del usuario cuando recibe personalmente un paquete, para que no haya lugar a malentendidos. Para nosotros es muy importante que el buzón inteligente sea 100% seguro y que nuestros usuarios confíen en él y siempre tengan una experiencia positiva.

Sostenibilidad

Si hay algo muy recurrente en nuestro blog, es que siempre damos el dato de que de 100 paquetes que un mensajero tiene que entregar al día, 30 siempre vuelven al almacén del operador logístico. El siguiente paso será intentar una segunda entrega o que el cliente vea el aviso y concrete otro día y hora para dicha entrega.

A pesar de todos los cambios y de la rápida adaptación de los ecommerce a las nuevas tecnologías, la parte del proceso de la última milla es la que se ha quedado estancada y no ha sabido evolucionar al mismo ritmo. El precio más alto lo acaba pagando nuestro medio ambiente con unas emisiones de CO2 en muchas ocasiones innecesarias y que se pueden evitar.

Una de las opciones de la conocida como logística sostenible son precisamente nuestros buzones inteligentes, porque permiten que se efectúen tanto las entregas como las devoluciones esté o no el usuario en su casa, lo que hace se completen siempre a la primera.

Imaginad el impacto medioambiental tan grande que puede llegar a tener este gadget en grandes ciudades como Madrid o Barcelona en las que se están aplicando restricciones de vehículos debido a las boinas de contaminación que aparecen cada vez con más frecuencia a lo largo del año y que ya se ha demostrado que tienen efectos más nocivos que el tabaco.

IoT |Internet de las Cosas|

Llegados a este punto del post ya te habrás dado cuenta por las características que te hemos descrito del buzón inteligente Send2me, que este dispositivo se engloba en el conocido como Internet de las Cosas, en los que elementos de nuestro día a día como casas inteligentes, lavadoras, neveras, televisiones, y en este caso buzones, se conectan con nosotros a través de nuestros smartphones para poder facilitarnos las tareas de nuestro día a día. Algo muy necesario si tenemos en cuenta la falta de tiempo y la diversidad de horarios en los que vivimos.

Si estas 5 curiosidades que te acabamos de presentar te gustan, puedes completar este formulario del apartado reservas de nuestra web para que podamos ponernos en contacto contigo y hacerte llegar los detalles de precios y plazos de entrega. Si prefieres una forma más directa siempre puedes llamarnos o escribirnos un WhatsApp, estamos siempre conectados, así que te responderemos en seguida.

Y si después de este texto aún tienes dudas sobre los buzones inteligentes, adelante, puedes preguntarnos lo que quieras a través de nuestro apartado de contacto, estaremos encantados de conocerte.

Además como sabemos que en muchos casos una imagen vale más que mil palabras te dejamos el enlace a un video muy chulo de animación, que en minuto y medio te explica todo el proceso de entrega que realiza el repartidor en el buzón. Y otro enlace más para que conozcas a algunas de las personas que están detrás de este proyecto y que dirigen y coordinan al equipo de Send2me.

No Comments

Post A Comment