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Llegan las rebajas, llegan las entregas fallidas

Las rebajas han empezado y vienen de la mano con el problema de las entregas fallidas.

¿Lo peor de esta situación? Pues que viene arrastrándose desde finales de noviembre cuando hablamos de cómo recibir los pedidos del Black Friday en este blog, precisamente para evitar un escenario que es peor de lo que imaginábamos.

El periódico “El Mundo” publicaba el 3 de enero que había miles de pedidos que se trataban de regalos para el Día de Reyes que no llegarían a tiempo, y esto no se debe a la falta de previsión de la gente para comprar los regalos, se debe de nuevo a una mala gestión de Correos.

En la noticia podíamos leer que: “La avalancha de pedidos online que se ha producido en estas semanas ha provocado incidencias en el servicio de Correos, que acumula retrasos y ha informado a algunos usuarios de que sus paquetes no se entregarán en las fechas previstas. Hay pedidos que fueron tramitados durante el puente de diciembre, llegaron a la central de Correos a mediados de diciembre y aún no han llegado a las oficinas correspondientes. Lo más seguro es que no lleguen a Reyes, informan en algunas oficinas.”

Y es que se están moviendo cerca de 80 millones de envíos según los cálculos de la patronal de logística UNO. ¿Han fallado las previsiones y por eso hay tanto caos? No lo sabemos con seguridad, lo que sí podemos afirmar es que seguido de los Reyes viene como es tradición, el inicio de las rebajas en España, y con tantos pedidos y repartos atrasados el futuro más próximo para la satisfacción del cliente no pinta muy bien…

Nos ha llamado especial atención un artículo del periódico ABC del día de ayer cuyo titular era: “Las rebajas ya no son lo que eran”, y ha dado en el clavo. Porque este 2020 más que nunca se ha notado ese crecimiento imparable del comercio electrónico del que siempre hablamos. Las imágenes de los informativos en los que todo el mundo entra como la estampida de la película Jumanji en las tiendas a primera hora de la mañana dista mucho de la realidad.

Este análisis va unido a lo que comentábamos en el párrafo anterior sobre la situación de los pedidos atrasados empeorando. Toda gran marca además de tienda física tiene una web (en la mayoría de los casos también una app) y por lo tanto también vende a través de ellas. A esto hay que añadirle que si por algo se caracterizan las versiones digitales de las tiendas, es porque tienen un catálogo de productos más completo que el que podemos encontrar en la propio comercio, y si a todo esto además le sumamos que las marcas “premian” el comprar a través de su app y en la web antes que en el propio establecimiento, nos podemos hacer una idea los problemas a los que las logísticas se van a enfrentar a partir de ya. No solo por la gestión de paquetes sino por las quejas de atención al cliente por no cumplir los plazos prometidos debido al volumen de trabajo.

Siendo justos y realistas no todo este caos es culpa de las logísticas hay un acontecimiento que se repite todos los periodos de rebajas, y es que el conocido envío o recogida en tienda desaparece como opción para los clientes justificado precisamente por eso, por ser periodo de rebajas. Esta alternativa a la entrega en el domicilio del cliente o en puntos de recogida es muy ansiada y popular entre los compradores habituales ya que además de ser gratuito, es rápido y eres tú el que lo recoge en la tienda, sin esperas ni intentos fallidos.

Efectivamente hay otras formas de recibir pedidos, si conoces nuestro producto o eres un habitual del blog ya sabrás que sólo hay una manera de asegurarte de que tus compras online se entreguen satisfactoriamente en tu casa: con un buzón inteligente Send2me.

Este tipo de dispositivos se están haciendo cada vez más populares (hace un par de años eran unos completos desconocidos) y esto hace que existan empresas con soluciones parecidas; eso es parecidas pero no iguales.

Otras compañías tienen productos similares a los Citypaq de Correos, lo que significa que solo están disponibles en lugares públicos y que tienen un horario comercial y por lo tanto limitado. Con la diversidad de jornadas laborales y diferentes ritmos de vida lo importante es que sea uno el que elija cuando quiere recibir sus pedidos y si además es en su casa y sin tener que estar presente durante el momento de la entrega pues mejor.

Recordemos que el buzón inteligente de Send2me está enfocado a viviendas unifamiliares y va emparejado a través de bluetooth con el smartphone del usuario para saber en todo momento cuándo se produce una entrega. Todas las logísticas pueden utilizarlo y permite otros usos como el de consigna al tener lo que llamamos “Código de Invitados”, una clave numérica de un solo uso (es decir que por seguridad cada vez que se utiliza la clave es distinta) para que cualquier persona al que le envíes dicho código pueda utilizar el buzón. Con cada apertura/entrega se genera una firma digital igual de válida que la firma tradicional y además la descarga y uso de la app tanto para usuario como para repartidores es totalmente gratuita y sin ningún tipo de mensualidad.

Obviamente se trata de nuestro blog así que tenemos que hablaros de nuestros buzones inteligentes, pero os retamos a que contrastéis el resto de opciones disponibles para que veáis que no mentimos cuando decimos que nuestro producto es el único que recibe los paquetes de las compras online siempre a la primera y sin tener que estar esperando y encerrado en casa todo el día.

Volviendo a las rebajas y a los datos del e-commerce en España que publicaba “Ecommerce News” estamos rozando casi los 12.000 MM€ lo que supone un crecimiento de casi el 28,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Los sectores de actividad con mayores ingresos siguen siendo las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,0% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,8% y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 5,8%. Admitámoslo, nos encanta viajar y el turismo low cost tiene mucho tirón.

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico nacional se han llevado el 53,4% de los ingresos y el 46,6% restante se corresponde con transacciones internacionales. Y es que en España el rey del comercio electrónico sigue siendo El Corte Inglés seguido de las marcas de Inditex, que junto a Amazon se reparten el pastel.

Este post llega a su fin así que esperamos que los datos, análisis de la situación y la solución que ofrecemos te puedan servir para algo, y si estos días eres uno de los afectados por el retraso o esos famosos avisos de “entregas fallidas” lo único que podemos hacer es decirte que nuestros buzones están a la venta aquí en esta misma web donde estás leyendo este artículo, y que sino te decides a comprar uno, pues paciencia, mucha mucha paciencia….

Nos vemos en el próximos post 😉

Y recordad que somos muy activos en las redes sociales así que si nos queréis hacer alguna consulta siempre podéis escribirnos por alguna de las plataformas en las que estamos o utilizar el formulario de esta misma web o incluso el WhatsApp.

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