lo ultimo en innovacion y sostenibilidad

Lo último en innovación y sostenibilidad

El pasado martes 19 de febrero Ecommerce News recogía que el 94% del ecommerce prevé crecer durante el 2019. Concretamente en España, el 20% de los comercios electrónicos esperan un incremento superior al 30%.

Con datos tan positivos, el fantasma de la última milla vuelve a aparecer ante nosotros y nos preguntamos ¿Por qué seguimos teniendo métodos, formas de entregas y devoluciones tan arcaicas, que además de causar malestar a los usuarios, acaban estropeando la experiencia y satisfacción del cliente?

Pues bien, la innovación y la sostenibilidad en las nuevas formas de reparto son fundamentales para afrontar este aumento de compras online, y ayer tuvimos la oportunidad de hablar de ello durante el V Encuentro Empresarial de Logística organizada por UNO Logística. En este encuentro celebrado en Madrid, Toño Fraga CCO & CMO de Send2me participó en un panel llamado “Elevator Pitch. Lo último en innovación y sostenibilidad para la logística”, y lo hizo en un tiempo récord de tan solo 3 minutos, así que os podréis imaginar lo fácil que es usar un buzón inteligente.

Ante previsiones tan optimistas en los sectores de la moda, tecnología, alimentación y con las compras a través del smartphone ganando terreno poco a poco, no es ninguna sorpresa que la logística se vea obligada a afrontar cambios estructurales. Estos cambios también tienen que demandarlos los ecommerce para no verse afectados por las problemáticas a la hora de las entregas, que acaban llenanando Twitter a diario con malestar y quejas con independencia del operador logístico: Seur, MRW, DHL, GLS Spain… El tema Correos y Correos Express mejor ya lo dejamos para otro día.

Estas quejas son normales si atendemos a los volúmenes de pedidos que los repartidores tienen que entregar a diario. Es insostenible poder realizar un trabajo satisfactorio para todos los actores que participan en las ventas online si no promovemos un cambio y modernización de la última milla.

Nosotros apostamos por la evolución del buzón tradicional a partir de un buzón inteligente (IoT) que está conectado al smartphone del usuario a través de la app de Send2me y que recibe sus compras online cuando no está en casa, sin importar la empresa que realice el reparto.

De esta forma priorizamos la diversidad de horarios de los clientes y el respeto por el medio ambiente ya que todos los paquetes pueden entregarse a la primera, reduciendo las emisiones de CO2 y eliminando la tasa del 30% de entregas fallidas diarias que tienen todos los mensajeros.

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