Send2me logistica sostenible para combatir el cambio climático

Logística sostenible para combatir el cambio climático

En Send2me nada es fruto de la casualidad, por eso queremos aprovechar este espacio para profundizar en uno de los atributos más importantes de nuestro buzón inteligente.

Si nos seguís desde hace unos meses, ya sabréis que lo que hace nuestro buzón es recibir y devolver tus pedidos cuando no estás en casa, todo ello gestionado a través de una app que nosotros mismos hemos desarrollado; pero a parte de esa facilidad de recibir pedidos a la primera hay otra incluso más importante si cabe, la reducción de emisiones de CO2.

Según los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, la actividad logística en España es la responsable del 25% de las emisiones de los gases de efecto invernadero. Esta preocupante circunstancia hace que en los últimos años nazca la llamada “logística sostenible” que tiene el objetivo de reducir el impacto ecológico derivado de la actividad logística, como las emisiones de dióxido de carbono, la contaminación acústica o los accidentes. La innovación busca lograr conseguir un equilibrio perfecto entre el crecimiento económico y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

A pesar de lo bien que suena todo esto de la “logística sostenible” lo cierto es que los datos prueban que muchas empresas no se lo están tomando demasiado en serio y por lo tanto no se refleja ninguna mejora en las mediciones de gases que se realizan todos los años. Un hecho triste si tenemos en cuenta que son varias las opciones o caminos que podemos seguir para combatir el cambio climático y además seguir creciendo y renovándonos gracias a las investigaciones y mejoras desarrolladas por startups como la nuestra.

Uno de estos caminos de los que hablamos es la logística verde o la Green Logistics, en la que nos encontramos nosotros Send2me. Esta filosofía se basa en transformar los sistemas y procesos logísticos mediante la innovación hacia una estrategia más respetuosa con el medio ambiente. El principal objetivo es mejorar la eficiencia en el transporte reduciendo los gastos y al mismo tiempo el impacto en el entorno.

Una meta que se puede conseguir fácilmente si aceptamos que un elemento tan fundamental y tradicional como el buzón puede evolucionar y convertirse en un gadget que además de facilitarnos la vida como usuarios, puede ayudar a que todas las entregas se completen a la primera. Si además sabemos que de 100 paquetes diarios al menos 30 vuelven al almacén del operador logístico, imaginad el impacto medio ambiental que nuestro buzón inteligente puede ayudar a reducir.

No Comments

Post A Comment