fbpx

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?
  2. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y TRATAMOS DEL USUARIO A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB?
  3. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?
  4. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?
  5. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TRATARÁ SEND2ME LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?
  6. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?
  7. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL USUARIO?
  8. ¿CÓMO SE REVOCAN LAS COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES?
  9. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TENEMOS IMPLEMENTADAS?
  10. POLÍTICA EN REDES SOCIALES
  11. MODIFICACIONES EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  12. INTEGRACIÓN CON EL RESTO DE LOS TEXTOS LEGALES

 

Mediante la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado de una forma clara, precisa y concisa. Si el usuario la acepta, nos dará su consentimiento de una forma libre, informada, específica e inequívoca para que SEND2ME trate sus datos personales, conforme al Reglamento ( UE ) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas, mediante el tratamiento de sus datos personales y su libre circulación ( RGPD ) y la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ( LOPDGDD ) (legislación europea y nacional vigente sobre materia de protección de datos)

 

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

  • Responsable: SEND2ME LAST MILE, S.L. (en adelante, “SEND2ME”)
  • CIF: B27842491
  • Domicilio social: Rúa das Pontes, nº 4, CP. 36350, Nigrán (Pontevedra).
  • Centro logístico: Porto do Molle, CP. 36350, Nigrán (Pontevedra).
  • Correo electrónico de contacto: info@send2me.es
  • Teléfono de contacto: +34 98 612 61 26
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 4189, Libro 4189, Folio 155, Sección 8, Hoja PO 61761.

2. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y TRATAMOS DEL USUARIO A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB?

  • A través del formulario de Contacto: En nuestra plataforma encontrarás la opción de escribirnos para aclarar todas las dudas que tengas en relación con el funcionamiento de nuestros servicios o cualquier otra cosa que necesites. Para contestar, te contactaremos a través del correo electrónico o número de teléfono, si nos lo hubieras indicado.
  • A través del formulario de Reservas: En nuestra página web podrás ver el apartado reservas para solicitar información sobre nuestros modelos de buzón y en su caso solicitar la reserva correspondiente. Para ello, será necesario aportar como mínimo el nombre, correo electrónico, el modelo de buzón y el Código postal.
  • A través de nuestro email corporativo : A través de nuestro email: info@send2me.es podrás escribirnos y/o requerir la información que consideres necesaria para aclarar las dudas relacionadas con nuestros servicios o sobre el funcionamiento de nuestra plataforma.
  • A través de los comentarios en el blog :También podremos visualizar datos del usuario por comentarios que pueda escribir en los artículos de nuestro blog. Para poder realizar un comentario solicitaremos un nombre y un correo electrónico.
  • A través del formulario Trabaja con Nosotros:
    En nuestra página web podrás ver dentro del apartado “Trabaja con Nosotros”, un formulario con el objetivo de que cualquier persona que esté en búsqueda activa de empleo nos pueda facilitar su Curriculum Vitae, para trabajar o colaborar con SEND2ME.

En el caso de que el usuario nos facilite datos de terceros, asumirá la responsabilidad de haberle informado previamente y tener su consentimiento para ello, conforme al artículo 14 del RGPD.

 

3. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

SEND2ME realiza un tratamiento de datos personales con las finalidades que se exponen a continuación, en función del motivo para el que hayan sido facilitados:

a) Llevar a cabo la prestación de los servicios contratados, el mantenimiento de la relación contractual y el seguimiento de la misma.

b) Contactar, tramitar, gestionar y dar respuesta a la petición, solicitud, incidencia o consulta del usuario (ya sea a través de correo electrónico, formulario de contacto o teléfono).

c) Gestionar en su caso, la participación del usuario en el área privada del cliente.

d) Gestionar, en su caso, el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios comercializados por SEND2ME por medios electrónicos y/o convencionales.

e) Realizar, en su caso, un perfil del usuario para ofrecerle los productos y servicios relacionados a SEND2ME de acuerdo con sus intereses.

f) Valorar y gestionar, en su caso, el currículum vitae facilitado por el usuario para procesos de selección que se adapten a su perfil profesional y llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal.

 

4. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades expuestas en el apartado anterior: a), b) y c) es la ejecución de la prestación del servicio correspondiente, y es una obligación imperativa para ello.

La base legal para el tratamiento de los datos personales para las finalidades d) e) y f) es el consentimiento que otorga el usuario de forma expresa.

 

5. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TRATARÁ SEND2ME LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

  • Los datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
  • Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, y en su caso, mientras el interesado no solicite la retirada de su consentimiento para enviarle información relacionada con su consulta.
  • Los datos para el envío de comunicaciones comerciales y elaboración de perfiles comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados mientras el usuario no revoque su consentimiento.
  • Los datos de curriculum vitae para procesos de selección serán conservados durante dos años.

 

6. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

Como regla general, sus datos no serán cedidos a terceros salvo que existe una obligación legal o sea necesario para llevar a cabo la prestación del servicio. Teniendo esto en cuenta:

  • Los datos personales del usuario podrían ser comunicados a las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
  • También podrían ser comunicados a las Administraciones Públicas competentes en los casos previstos por la Ley.
  • En su caso, también serán comunicados a los Encargados del Tratamiento de SEND2ME para la correcta prestación del servicio.

 

7. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL USUARIO?

Cualquier usuario que facilite sus datos personales a SEND2ME podrá ejercer los siguientes derechos:

  • Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, y limitación del tratamiento, así como rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por SEND2ME.
  • A su vez, todo usuario tendrá derecho a retirar el consentimiento que haya otorgado en cualquier momento.

Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el usuario, haciendo referencia a la petición que se concreta en la solicitud a través de los datos de contacto que figuran en el apartado 1 (domicilio social o correo electrónico).

SEND2ME recuerda al usuario que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control pertinente, siempre que considere que han sido vulnerados sus derechos. La autoridad competente en España, es la Agencia Española de Protección de Datos ( www.aepd.es ).

 

8. ¿CÓMO SE REVOCAN LAS COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES?

El usuario tiene derecho a revocar su consentimiento prestado en cualquier momento para el envío de comunicaciones comerciales, simplemente notificándolo a SEND2ME e informando que no desea seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, el usuario podrá revocar su consentimiento haciendo referencia a su petición a través de los datos de contacto que figuran en el apartado 1.

 

9. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TENEMOS IMPLEMENTADAS?

SEND2ME se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos personales y de su deber de guardarlos, tratando los datos personales del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

 

10. POLÍTICA EN REDES SOCIALES

SEND2ME dispone de un perfil corporativo en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Por lo tanto, SEND2ME es la “Responsable del tratamiento de tus datos” en virtud de la existencia de dichos perfiles en las redes sociales y ante el hecho de que nos sigas y en virtud de ello también te podamos seguir.

Lo anterior significa que si decides unirte a nuestro perfil corporativo como un seguidor o dando un “Like” o un “Me gusta” a nuestros contenidos o perfil, aceptas la presente política, donde te explicamos tus derechos y cómo utilizamos tus datos.
En calidad de responsable del tratamiento de tus datos, garantizamos la confidencialidad en el tratamiento y el cumplimiento de tus derechos, siempre bajo los efectos de la normativa vigente sobre protección de datos.

De otra parte, te informamos que utilizaremos estas redes sociales para anunciar las noticias o información relevante relacionada con los servicios que ofrecemos, o bien sobre temas que consideremos sean de tu interés. Usando las funcionalidades de dichas plataformas, es posible que recibas en tu muro o en tu perfil noticias con este tipo de información.

Ahora bien, también te informamos de que no existe ningún vínculo entre SEND2ME y dichas plataformas o redes sociales, por lo que aceptarás su política de uso y condiciones una vez accedas a las mismas y/o valides sus avisos y términos y condiciones en el procedimiento de registro, no siendo responsable SEND2ME del uso o tratamiento de tus datos que se haga fuera de la estricta relación y prestación de servicios indicados en esta política.

 

11. MODIFICACIONES EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

SEND2ME podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al usuario para que, quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, el usuario pueda otorgar su consentimiento.

12. INTEGRACIÓN CON EL RESTO DE LOS TEXTOS LEGALES

Esta política de privacidad se complementa con el Aviso Legal y la Política de Cookies asociada a esta plataforma.

También disponemos de un apartado de preguntas frecuentes o FAQs, donde podrás informarte de otros aspectos que puedan ser de tu interés con relación a los servicios que prestamos desde SEND2ME.

 

Última modificación: 4 de junio de 2019.