devolver pedidos sin tener que pagar

¿Puedo devolver mis pedidos de forma gratuita?

Al inicio de esta semana conocíamos datos muy interesantes sobre las devoluciones de los pedidos online. Siempre hablamos de las entregas así que hoy vamos a adentrarnos en el terreno pantanoso y a la vez desconocido de la llamada logística inversa.

La logística inversa es la forma a la que llamamos al proceso de retornar un producto que hemos comprado en una tienda virtual y por lo que sea no nos gusta o no nos convence. La facilidad en este proceso, añadido a que no tengamos que pagar más por un artículo que no queremos, se ha convertido en un elemento fundamental para la fidelización de los clientes.

La realidad es que según el portal de noticias Ecommerce News “el 78% de los compradores online pedirían más si un ecommerce les ofreciera devoluciones gratuitas. Y un 84% de los compradores ni siquiera volvería a una tienda si se ha encontrado con una experiencia pobre en términos de devoluciones.”

Antes uno de los aspectos fundamentales en la guía de compra que todos los consumidores buscaban en su toma de decisión eran los gastos de envío y los tiempo de entrega; ahora hay que sumarle las facilidades que se les van a dar a la hora de devolver el producto. Estas facilidades de las que hablamos van desde la flexibilidad a la hora de depositar dicho producto (ya sea en un punto de conveniencia, recogida del mensajero, buzones inteligentes) y el no tener que volver a pagar más por un artículo que no quieren.

Lo que está claro es que en materia de ecommerce las tendencias cambian a una velocidad vertiginosa. Parece que últimamente poder pagar una compra online después de haberla recibido y probado en casa, está resultando determinante para repetir y animarse a usar más el comercio electrónico.

En los próximos meses veremos cómo las empresas empiezan a hablar más de la logística inversa, recordemos que a pesar de que resulte determinante para la satisfacción del cliente, las tiendas online y los operadores logísticos también tienen que encontrar un modelo que sea rentable para ellos, sobre todo si tenemos en cuenta que respecto al año pasado los pedidos que se devuelven han aumentado un 14%.

Desde luego hay diferentes formas de enfrentarse a este reto, ya sea aplicando cambios en los métodos de pago o en los procesos de retorno de los productos. Otro desafío más para la última milla.

Nosotros como siempre apostamos por los buzones inteligentes que hemos creado, diseñado y fabricado, y que al igual que reciben tus pedidos cuando no estás en casa también los devuelven.

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