Send2me B-Venture

Send2me ha sido seleccionada para el B-Venture

Hemos sido una de las 24 startups seleccionadas para participar en la 4ª edición del B-Venture, el mayor evento de emprendimiento del norte de España que se celebra en Bilbao.

Serán dos días muy intensos 29 y 30 de octubre, entre los que empresas como la nuestra tendremos opciones tan interesantes como: acceso a un evento de pitching frente a empresas e inversores, un programa de charlas, talleres, networking  y B2B, rondas de financiación…

El B-Venture es una oportunidad fantástica para dar a conocer y hacer llegar a un público más amplio nuestra solución ecológica para la última milla: el buzón inteligente. Un producto sostenible que ayuda en la lucha contra el cambio climático gracias a su diseño y a la idea original que ha estado siempre detrás; que todas las entregas de pedidos y compras online se completen a la primera para que usuarios, e-commerce y operadores logísticos podamos hacer un uso responsable de los medios que tenemos a nuestro alcance.

Estos recursos a los que nos referimos son dos, por un lado los que todo tenemos como individuos. Nuestro dinero ahorrado o el que ganamos trabajando siempre buscamos sacarle el mayor rendimiento posible, de ahí que cuando decidimos comprar algo nos gusta que se nos valore como clientes, y por eso es vital cuidar la satisfacción y la experiencia de compra de principio a fin. Lo que también incluye la parte de la entrega y el cumplimiento de los plazos prometidos, un objetivo que con nuestro buzón inteligente siempre está al alcance de todos. 

Los otros medios de los que hablamos son los que nos da el entorno en el que vivimos y que llevamos demasiado tiempo descuidando (fue el tema principal del post anterior de este blog), los recursos del Planeta Tierra que ya estaban aquí mucho antes de que nosotros llegásemos y que hemos contribuido a destruir en un tiempo récord, por eso es básico concienciar de que la evolución de un elemento tan clásico y fundamental como es el buzón, puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 en unas cantidades considerables y muy importantes.

Enfocándonos un poco más en la funcionanlidad de nuestro dispositivo, tenemos que decir que el buzón inteligente Send2me es un producto sostenible acompañado de lo que conocemos como IoT (Internet de las Cosas) porque sabemos lo importante que es la conectividad en los tiempos que corren. De esta forma nuestro locker individual (o buzón inteligente) va sincronizado a través de bluetooth con la app de Send2me instalada en el smartphone del usuario, para estar informado en todo momento si en el buzón se ha producido una apertura con su correspondiente entrega o recogida, porque recordemos que también es apto para realizar devoluciones. 

Tampoco nos podemos olvidar del famoso dato de que de 100 paquetes diarios listos para entregar, 30 nunca lo consiguen a la primera porque la persona no se encontraba en ese momento en su domicilio. Pero es que retomando lo que comentábamos sobre cuidar el entorno y el cambio climático, las logísticas y repartidores no solo tienen que pelear contra la disparidad de horarios para poder completar su trabajo, ahora también se encuentran ante la tesitura de que las ciudades están empezando a cambiar sus modelos de movilidad y están comenzando a aplicar sanciones para acceder a los núcleos urbanos y así poder reducir las boinas contaminantes tan características de paisajes como los de Madrid y Barcelona.

Por lo tanto además del medio ambiente también debemos cuidar al mensajero que está todo el día fuera en la calle recorriendo kilómetros en su vehículo de trabajo y cuya tarea se le complica cada vez más. Todos debemos tener una calidad de vida tanto fuera como dentro de nuestro entorno laboral. Facilitemos las cosas que de eso trata la tecnología y la innovación.

Cambiando ahora un poco el tono y el enfoque de este post, tenemos que decir que como emprendedores es toda una satisfacción cuando ves premiado el trabajo de meses al ser elegidos para participar en un evento como es el B-Venture junto con otras empresas startup que traen propuestas muy interesantes.

La sinergia, el intercambio de opiniones y conocer sus propuestas ayuda a que sigamos creciendo como personas y con ello nuestros proyectos, para que toda esta aventura a la que un día decidimos lanzarnos siga teniendo un sentido, un propósito y no nos olvidemos del objetivo que nos hemos marcado y no perdamos de vista nuestras metas.

¡Nos vemos en Bilbao el 29 y 30 de octubre para la 4ª edición del B-Venture! 🙂

No Comments

Post A Comment