es caro un buzon inteligente

¿Son caros los buzones inteligentes?

¿Son caros los buzones inteligentes? Una muy buena pregunta que probablemente muchos de vosotros os habréis hecho viendo nuestras redes sociales o nuestra web. Así que nos hemos propuesto que para este post vamos a ir desgranando poco a poco las características que hacen especiales a nuestros buzones inteligentes para llegar a una respuesta final.

EL PANORAMA ACTUAL

El buzón inteligente es un producto nuevo y con lo que llamamos tecnología IoT (Tecnología de las Cosas) pero a pesar de su reciente irrupción en el mercado como sistema de entrega; los datos que semana tras semana vamos recibiendo de webs especializadas en los sectores de la logística y de e-commerce, queda patente que va a ser un dispositivo imprescindible en los hogares debido a los cambios en los hábitos de consumo que estamos experimentando.

Os ponemos un ejemplo, la semana pasada Ecommerce News publicaba tres noticias consecuencia del aumento que siguen experimentando las compras online.

La primera es que el 20% de las ventas totales de Mango se producen a través de internet. En la web leíamos que “Mango cierra el 2018 con un incremento de 40 millones en las ventas, logrando así la cantidad de 2.233 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 1,8% en comparación con los 2.194 millones de euros de 2017. Siendo en la venta online donde Mango ha registrado un crecimiento más acelerado y ha superado sus propias previsiones.”.

La segunda tiene como protagonista a Amazon (como no) porque según Ecommerce News, Amazon ya representa el 40% de todo el comercio electrónico.

Y el tercer suceso es el lanzamiento de la App de El Corte Inglés antes de que termine el 2019. Con ella se podrán comprar productos de electrónica, hogar, textil y de todas las marcas. Estará disponible para Android y iPhone y el objetivo es rentabilizar sus 11 millones de tarjetas de compra y los 6 millones de clientes que tienen a través de la web.

¿PARA QUE SIRVE UN BUZÓN INTELIGENTE?

Nosotros además de emprendedores o “startuperos” también somos usuarios y clientes de tiendas online, por lo tanto nos hemos encontrado muchas veces con la misma problemática que queremos solucionar: recibir los pedidos de las compras online aunque no estemos en casa.

Esa es la esencia del producto Send2me, un buzón exterior como el buzón de correo tradicional pero adaptado a las necesidades que todos tenemos hoy en día y que está claro que no están cubiertas.

Alguien que vea el fotos del artículo por primera vez puede pensar que es un buzón de cartas original sin más, pero la verdad es que es un dispositivo listo para instalar directamente en viviendas unifamiliares, capaz de resistir inclemencias meteorológicas extremas y con una tecnología que te permite saber en todo momento desde tu smartphone si has recibido o no el paquete que estabas esperando.

¿CÓMO FUNCIONA ENTONCES EL BUZÓN INTELIGENTE?

Muy fácil. Como decíamos en el párrafo anterior, los dos modelos de buzones inteligentes Send2me están hechos para ser instalados y utilizados en casas unifamiliares (aunque ya estamos trabajando en una solución para las viviendas en vertical) por lo que cuando lo recibes lo único que tienes que hacer es fijarlo a la fachada/pared del exterior de tu vivienda y emparejarlo con tu móvil.

¿A qué nos referimos con esto de emparejar? Se trata de un buzón inteligente, por lo que va conectado a tu smartphone a través de una app, la app de Send2me. En ella encontrarás todos los pasos y las instrucciones para realizar este emparejamiento y para darte de alta como usuario del buzón. De esta forma podrás empezar a recibir todos tus pedidos sin estar en casa sea cuál sea el operador logístico que realice la entrega.

Nuestra app está operativa las 24 horas del día los 7 días de la semana, lo que quiere decir que en todo momento sabrás si has recibido un paquete y si se ha producido una apertura en tu buzón. La seguridad es un aspecto muy importante para nosotros.

¿LOS BUZONES INTELIGENTES SON LO MISMO QUE LOS PUNTOS DE RECOGIDA?

No, no son lo mismo. Pueden tener un funcionamiento parecido a las taquillas que se utilizan como punto de recogida para paquetes pero no son lo mismo.

Los puntos de recogida pueden ser de dos formas: puede ser una tienda física en la que el dueño o trabajador del establecimiento se encarga de darte él o ella mismo tu pedido en mano cuando vas a recogerlo; o como decíamos, puede ser un lugar público en el que efectúas tu recogida en un locker o taquilla inteligente.

Con Send2me en el momento que efectúas la compra el buzón inteligente es de tu propiedad y recibes tus paquetes en casa. Pero con el sistema de puntos de recogida como puede ser Citypaq de Correos, debes desplazarte a un lugar público con horario comercial y compartir esa taquilla inteligente con el resto de usuarios, dando lugar en ocasiones a errores o malentendidos, que son comprensibles pero que resultan muy molestos para los clientes de este servicio.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR UN BUZÓN INTELIGENTE?

En nuestra web, es decir aquí mismo si accedes a la página de inicio o al apartado de nuestros buzones. Ahí encontrarás la ficha de producto de cada buzón, con su precio y sus especificaciones técnicas para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

La compra es muy fácil e intuitiva como en la mayoría de los e-commerce, y tenemos disponibles diferentes formas de pago que encontrarás cuando llegues a la parte final del checkout. Como sabemos que es una compra importante, si tienes algún tipo de duda que quieras solucionar antes de terminar o realizar la compra, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llamándonos directamente a este número de teléfono 886 117 859. También puedes escribirnos por Whatsapp si lo prefieres, nosotros al igual que nuestro buzón estamos siempre disponibles 🙂

¿EL PRECIO DE LOS BUZONES ES ÚNICO?

Efectivamente el precio que tienen tanto el modelo de buzón inteligente Estándar como el modelo de buzón inteligente Plus, son únicos. Cómo queremos que toda la información quede clara, esto significa que como cualquier otro producto que adquieres, una vez que lo compras el buzón es tuyo. Ahí reside la gran diferencia entre nuestro buzón y otros dispositivos o sistemas que se puedan parecer, que el buzón es únicamente tuyo, sin alquileres y sin cuotas mensuales.

Somos conscientes de que a priori puede parecer un precio elevado, pero ante todas las ventajas que presenta y que hemos ido contando en este post, es un precio que merece la pena ante la tecnología que presenta y con ello las facilidades y ahorro que supone al usuario el poder recibir y devolver siempre sus pedidos desde casa, esté o no en ella cuando llega el mensajero para efectuar la recogida.

Y así llegamos al final de este post en el que esperamos haber dado respuesta a la pregunta que planteábamos al inicio ¿es caro un buzón inteligente? Ante la tecnología y las facilidades que presenta, no lo es. Porque como todo, las apariencias engañan y una vez que sabes los detalles y la gran diferencia que puede aportar a tu día a día y a la gestión de tu tiempo, es un precio muy razonable para todas las ventajas que conlleva este producto.

No Comments

Post A Comment